¿Te imaginas un carro de Fórmula 1 que no necesita piloto? Conoce este tremendo vehículo inventado por Nvidia

La compañía Nvidia aprovechó el CES 2018 para mostrar su carro de carreras autónomo. Su nombre es Roborace y ya ha corrido en algunas pistas del mundo. 

El carro, que mide 4,8 metros de largo por dos metros de ancho, alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora y para moverse cuenta con cuatro motores de 300 kW cada uno. Además, es eléctrico, tiene una batería de 540 kW, pesa una tonelada, tiene 15 sensores ultrasónico, seis cámaras de visión computarizada y dos radares.

Y esto no es todo…

En su interior incorpora los súper computadores que Nvidia ha fabricado para carros autónomos. En este en específico están integrados los computadores Drive PX2, los cuales estaban en el modelo del 2017. Estos súper computadores integran CPU, GPU y unidades de procesamiento que reúnen toda la información, la procesan y permiten detectar todos los objetos en la vía, a la vez que agregan inteligencia artificial para analizar el contenido.

En el modelo que la compañía mostrará este año integrará la nueva versión de estos super computadores, llamada Pegasus. Mira el vídeo de este super carro.

Fuente: enter.com

 

Síguenos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *