¿Te gustaría un celular que se autorrepare? Llegará en los próximos años

Ha visto como la pantalla de su celular se rompe después de un golpe, ha tenido que pagar la reparación y quedarse sin su equipo mientras se realiza la misma, podría librarse de todo este proceso gracias a un novedoso invento.

Científicos de la Universidad de California crearon pantalla de celular que se autorrepara, su fabricación en un material compuesto de polímeros elásticos y sales, promete dar solución a uno de los daños más comunes que ocurren en estos equipos.

Según pruebas realizadas, tras cortar el material en dos, éste fue capaz de unirse nuevamente en menos de 24 horas, gracias a su elasticidad que le permite estirarse hasta alcanzar 50 veces su tamaño original (cuenta con un funcionamiento muy similar al de la piel humana) y un principio químico que conlleva a la autorreparación por la interacción de iones dipolo.

¿Cómo funciona?

Los polos negativos de las moléculas atraen a los iones positivos y los polos positivos atraen a los iones negativos. Las partes de cada molécula se unen por la fuerza de las cargas opuestas.

Es la primera vez que se desarrolla este tipo de material, capaz de autorrepararse y conducir la electricidad, lo que permite que sea usado en las pantallas de los teléfonos celulares.

Se cree que este material empezará a comercializarse en los próximos tres años.

Fuente: Tecnósfera

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de celulares en: http://heritagegroup.com.co/categoria-producto/celulares-y-tablets/

Compartir este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PSE

envelope Contacto

smartphone Teléfono

WhatsApp

Telefono:
PBX: (1) 550 5800 – Línea gratuita 01 8000 413 509

Contacto Comercial
Catherine Salguero
WhatsApp: 3168724963