IBM anuncia la creación del ordenador cuántico

Te imaginas un ordenador cuya velocidad y capacidad de cálculo superen a los supercomputadores más potentes, la compañía tecnológica IBM lo está construyendo.

La creación del primer ordenador cuántico está más cerca de lo pensado, su principal característica: presentar un entorno computacional completamente diferente, con el potencial de resolver problemas intratables por los ordenadores actuales.

Clásica VS Cuántica

La computación clásica está basada en bits (unidad mínima de información empleada en la informática), con ella, se puede traspasar el mundo real a un mundo binario de ceros y unos -todo lo que hay detrás del ordenador que se usa se escribe en 0 y 1-.

Mientras que la computación cuántica, que aplica los principios de la mecánica cuántica, está basada en qubits, que no sólo pueden ser ceros y unos, sino ser un 0 y un 1 a la vez, lo que da mayor velocidad de procesamiento.

Además, ésta trabaja en paralelo, de manera que puede resolver un número exponencial de tareas a la vez, un PC normal lo hace secuencialmente: primero resuelve un problema, luego otro y así sucesivamente.

Sus beneficios

La medicina, el diseño de materiales, los servicios financieros o la inteligencia artificial son las áreas para las que la computación cuántica tiene mayor potencial, según IBM, por lo que “promete ser la próxima gran tecnología que impulse una nueva era de innovación industrial”, aseveró en un comunicado el vicepresidente de IBM Research: Arvind Krishna.

Fuente: http://www.vanguardia.com

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de computadores en: http://heritagegroup.com.co/categoria-producto/equipos-de-computo/

Compartir este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PSE

envelope Contacto

smartphone Teléfono

WhatsApp

Telefono:
PBX: (1) 550 5800 – Línea gratuita 01 8000 413 509

Contacto Comercial
Catherine Salguero
WhatsApp: 3168724963