Al pensar en Google Maps, seguramente relacionas de inmediato los mapas que puedes usar para ubicarte, un servicio que se ha vuelto imprescindible en las vidas de muchos de nosotros para indicarnos el camino, pero esta aplicación es mucho más que eso, conoce los servicios adicionales que presta la herramienta.

Con Google no sólo puedes visualizar lugares abiertos de la ciudad, también recintos cerrados como las bibliotecas públicas de Bogotá, algunos museos, estadios y los aeropuertos de mayor tráfico en el país. Además,  puedes conocer las rutas de transporte público en las principales ciudades, y  si estás en Cali, consultar las rutas del Mío y saber a qué hora llegará el bus.

¿Qué viene a futuro?

Además de la actualización de los registros fotográficos que se realizará en los próximos meses, una de las novedades que tendrá la aplicación, es la opción de compartir la ubicación en tiempo real, así como potenciar los contenidos generados por los usuarios, invitándolos a reportar los lugares de su ciudad y a los dueños de empresas a registrarlas en los mapas de Google.

Por último, buscarán ofrecer elementos como los cambios en las vías por eventos como carnavales, manifestaciones, entre otros, información valiosa a la hora de elegir la mejor ruta para llegar a un sitio en un día con cambios en las rutas.

Cómo usar Google Maps sin Internet

Sabías que esta herramienta ofrece un modo ‘Sin Conexión, gracias al cual, puedes encontrar las rutas así te quedes sin Internet. Te decimos cómo hacerlo.

Busca el lugar de donde quieres los mapas, selecciona el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y escoge ‘Disponible sin conexión’. El tamaño máximo de una zona sin conexión es de 120.000 kilómetros cuadrados.

Una segunda manera es ir a ‘zonas sin conexión’, y mover, ampliar o reducir el área que te interesa usar sin conexión. Tendrás esa zona disponible en Google Maps offline.

Existe una tercera opción, y es escribir en Google ‘Ok Maps’. En ese momento activarás la opción de descargar mapas sin necesidad de tener datos de móvil. Poco a poco podrás ir recopilando muchos mapas gestionados en ‘Zonas sin conexión’.

Recuerda que estos mapas se guardan en el teléfono sólo por 30 días. Si deseas mantenerlos a largo plazo, puedes acceder a ajustes de conexión, y pedir que se actualicen automáticamente.

Además, sólo podrás descargar rutas en carro, y no podrás visualizar trayectos alternativos o imprevistos (por ejemplo, un accidente o tráfico lento). Una vez descargados los mapas, podrás obtener indicaciones y ver rutas detalladas como si estuvieses online.

Si quieres que Google Maps comience a funcionar Offline cuando detecte que no hay conexión, debes configurar la opción accediendo a “Offline Áreas” en el menú de Google Maps.

Fuente: www.enter.co

PSE

envelope Contacto

smartphone Teléfono

WhatsApp

Telefono:
PBX: (1) 550 5800 – Línea gratuita 01 8000 413 509

Contacto Comercial
Catherine Salguero
WhatsApp: 3168724963