¿Cómo se realiza el cambio de batería de iPhone en Colombia?

Hace unas semanas, Apple comenzó a ofrecer descuento en el cambio de batería a los usuarios de iPhone antiguos en Estados Unidos. Esto debido a los malentendidos generados por la decisión de la compañía de reducir el rendimiento de equipos antiguos por medio de software para evitar problemas con baterías que ya habían cumplido su ciclo. Ahora, el descuento en el cambio de batería de los iPhone también llegó a Colombia.

Antes que nada, Apple aclaró que “las baterías recargables son consumibles.” Por lo tanto, pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye. Esto depende de los hábitos de uso de cada persona. Por ejemplo, el calor constante podría afectar negativamente en mayor medida la vida útil de una batería.

Ahora bien, el descuento en el cambio de batería aplica para las referencias de iPhone 6 en adelante. Es decir: iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus.

Cómo realizar el cambio

Si quieres realizar el cambio de batería en iShop, deberás ingresar a https://www.ishopcolombia.com/links-interes/servicio-tecnico-apple y agendar tu cita en la tienda más cercana. Esto aplica para todas las tiendas a nivel nacional.

El costo del cambio de batería de iPhone antiguos en iShop será de $100.000 pesos. Este precio estará disponible siempre y cuando el dispositivo no presente ningún problema que impida la reparación de la batería. Por ejemplo, una pantalla rota, carcasa deformada o golpeada o modificaciones no autorizadas. En caso de que se presenten este tipo de daños, será necesario repararlos primero. Por lo tanto, los usuarios tendrán costos adicionales si quieren llevar a cabo el proceso.

Fuente: ENTER.CO

Conoce toda nuestra línea de portátiles en: https://heritagegroup.com.co/producto-categoria/impresion-y-proyeccion/Portatil/ 

 

¿Te imaginas un carro de Fórmula 1 que no necesita piloto? Conoce este tremendo vehículo inventado por Nvidia

La compañía Nvidia aprovechó el CES 2018 para mostrar su carro de carreras autónomo. Su nombre es Roborace y ya ha corrido en algunas pistas del mundo. 

El carro, que mide 4,8 metros de largo por dos metros de ancho, alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora y para moverse cuenta con cuatro motores de 300 kW cada uno. Además, es eléctrico, tiene una batería de 540 kW, pesa una tonelada, tiene 15 sensores ultrasónico, seis cámaras de visión computarizada y dos radares.

Y esto no es todo…

En su interior incorpora los súper computadores que Nvidia ha fabricado para carros autónomos. En este en específico están integrados los computadores Drive PX2, los cuales estaban en el modelo del 2017. Estos súper computadores integran CPU, GPU y unidades de procesamiento que reúnen toda la información, la procesan y permiten detectar todos los objetos en la vía, a la vez que agregan inteligencia artificial para analizar el contenido.

En el modelo que la compañía mostrará este año integrará la nueva versión de estos super computadores, llamada Pegasus. Mira el vídeo de este super carro.

Fuente: enter.com

 

Acer y Heritage Group celebran alianza para abrir tiendas propias en el país

Dentro de un plan piloto de la marca para Latinoamérica, la multinacional Acer ha comenzado a abrir tiendas propias en Colombia; así lo anunció Silvio García, gerente de la compañía en el país, tras explicar que el objetivo no es competir con las grandes cadenas que llegan al consumidor final, sino atender y cubrir el segmento que la empresa llama ‘canal’ y que corresponde a aquellos mayoristas que atienden segmentos empresariales y llegan a pequeños municipios.


“Vamos a empezar a abrir tiendas propias ubicadas, especialmente, en los centros de tecnología de las ciudades. La primera se abrió en diciembre pasado en el Centro de Alta Tecnología de Unilago, en Bogotá”, en alianza con Heritage Group.

“En esos establecimientos pretendemos mostrar nuevos productos, proyectores, monitores y artículos para gamers. Igualmente, queremos que estos espacios nos sirvan como show room”, agregó. La idea es seguir con aperturas en Cali, Medellín y Barranquilla. Posiblemente se instale otro punto en Bogotá, teniendo en cuenta que la ciudad tiene un amplio mercado. Se montan en Colombia como un plan piloto en Latinoamérica y casi a nivel mundial porque hay muy pocas, dijo.
“No nos interesa estar en centros comerciales porque tenemos convenios con los retailers como Alkosto, Éxito, Jumbo, Panamericana, Olímpica. En total estas cadenas representan cerca del 90% de esta parte del negocio concretamente”, señaló. De todas maneras, García explica que el consumidor final puede visitarlos y encontrar un mayor portafolio de la marca, probablemente más completo porque las grandes cadenas de comercio trabajan según el segmento de clientes que atienden y no logran tener todo lo que Acer ofrece.
No descarta que con el paso del tiempo la marca diseñe un plan propio de financiación de sus equipos en sus tiendas propias. “Queremos que en esa tienda el cliente del canal pueda ver todo lo que tenemos: los portátiles de consumo, los portátiles corporativos, toda la línea de gaming que es la nueva punta de lanza del negocio de tecnología”, señaló.

Por qué Colombia…

Para el Gerente de Acer en Colombia, la casa matriz de la marca tiene en el país una atención especial y eso explica el plan de apertura de tiendas. “Colombia es un mercado foco en crecimiento y es un termómetro de lo que sucede a nivel regional. Hoy es el mercado más competitivo, inclusive en precios. Es el cuarto negocio en Latinoaméríca: primero está Brasil. Siguen México y Chile.
De hecho, desde el año pasado empezó a tener una representación física dentro del país debido al crecimiento. Entre el negocio del retail y el que llama de canal tiene el 13% de participación.

En el primer negocio es la número tres en portátiles con 16,6% de participación de mercado, con un crecimiento sostenido de ventas de 15,6% durante casi todo el 2017 en unidades

Según Silvio García, ese resultado se ha dado gracias a un cambio estratégico dentro del core del negocio.
“La mayoría de las marcas se enfocaban en la venta de computadores de gama baja que representaba entre el 40 y 45 por ciento de la venta total de estos equipos. Desde hace cerca de un año y medio, nosotros redireccionamos el core del negocio y empezamos a traer procesadores de más alto valor agregado hacia el cliente con mejores procesadores, CPU y discos duros y mayores rendimientos. Eso generó un aumento en la facturación muy interesante”.

Así, en las principales cadenas de retail logró aumentos del 35%y hasta el 40% de dinero, vendiendo solamente un 10% más de unidades. Además, los clientes vieron mejores resultados con el cambio en la estrategia, en un negocio que, en general, ha estado marcado por el decrecimiento en tres años consecutivos.

Fuente: Portafolio

Conoce nuestros combos con portátiles ACER en https://heritagegroup.com.co/?s=ACER&post_type=product

 

¡Todos los archivos! Conoce las nuevas ventajas de WhatsApp

Buscando brindar mejores alternativas a sus clientes, WhatsApp ofrece ahora la opción de enviar archivos de cualquier formato, como documentos comprimidos en ZIP y trabajos en Word, contenidos que anteriormente no podían transmitirse por la herramienta, la cual, solo permitía archivos multimedia como fotos y videos, pdf y algunos ficheros de extensiones muy concretas, como .doc, .xls y .ppt.

La nueva actualización resulta de gran utilidad, especialmente para quienes utilizan la app para usos laborales o para el descargue de archivos directamente al computador mediante la versión web. Como dato importante, los archivos no deben sobrepasar los 100 MB.

(más…)

Más que ubicarte, todo lo que puedes hacer con Google Maps, hasta sin datos…

Al pensar en Google Maps, seguramente relacionas de inmediato los mapas que puedes usar para ubicarte, un servicio que se ha vuelto imprescindible en las vidas de muchos de nosotros para indicarnos el camino, pero esta aplicación es mucho más que eso, conoce los servicios adicionales que presta la herramienta.

Con Google no sólo puedes visualizar lugares abiertos de la ciudad, también recintos cerrados como las bibliotecas públicas de Bogotá, algunos museos, estadios y los aeropuertos de mayor tráfico en el país. Además,  puedes conocer las rutas de transporte público en las principales ciudades, y  si estás en Cali, consultar las rutas del Mío y saber a qué hora llegará el bus.

(más…)

Preserva su bienestar, enseña a tus niños a utilizar la tecnología

Los niños son importantes consumidores de tecnología, aprovechan cualquier oportunidad para usar los computadores, celulares y tabletas que tienen a su alcance.

Si tu hijo pasa mucho tiempo frente a estos equipos, haciendo las tareas del colegio, navegando en Internet, chateando o interactuando en diferentes aplicaciones, ¡Ten cuidado!, este hábito puede ser dañino para su salud. 

Permanecer en posiciones que son antinaturales para el cuerpo puede tensar las manos, el cuello, las muñecas, la espalda, los dedos y los ojos, lo que en consecuencia causa dolor y lesiones derivadas de los esfuerzos repetitivos. Para evitar estos síntomas es necesario que el niño siga las siguientes normas:

(más…)

LENOVO AIO S400z

El All in One Lenovo AIO S400z es:

Elegante y a la moda

 Una PC de 21.5″ que ocupa poco espacio y que sube la apuesta en estilo. Disponible tanto en negro como en blanco acomoda a cualquier oficina, tienda minorista o entorno de recepción.

Pura productividad

Los usuarios están siempre conectados con Intel® Small Business Vantage y Ready Mode, para compartir archivos, acceder en forma remota y mucho más.

(más…)

¿Qué nivel de resistencia al agua tiene tu celular? Averígualo aquí

A quién no le gusta un celular resistente al agua que le permita captar momentos memorables bajo el agua del mar. O que simplemente no se dañe al caer en la piscina cuando nos arrojan en ella sin tiempo para sacar del bolsillo nuestras pertenencias.    

El mercado actual ofrece equipos sumergibles que brindan esta protección, la cual se divide en niveles según su efectividad, ¿cómo saber en cuál se encuentra tu móvil?, los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos cuentan con una certificación IP Ingress Protection que los categoriza según su grado de resistencia. Averigua en qué nivel de protección se ubica tu teléfono en la siguiente tabla:  

(más…)

Llegó el Huawei P10 a Colombia. ¡Lo que trae!

En sus dos versiones: la P10 y la P10 Plus, Huawei trae a Colombia sus dos últimos celulares. El primero con un valor entre los 1,9 y 2 millones de pesos, mientras que el segundo podrá adquirirse en el país por un costo entre los 2,6 y 2,8 millones de pesos.

Diseño con bordes curvos, conector de audífonos  de 3,5 mm, único parlante ubicado en la parte inferior y lector de huellas en la parte delantera, son algunas de sus  características generales, a continuación las específicas de cada referencia:

(más…)